Ambientación en el punto de venta

Dinamizar con la impresión visual

La propia dinámica del sector de la distribución comercial minorista, en continua evolución y enfrentado a una clientela cada día más selectiva y exigente, obliga a buscar soluciones imaginativas que permitan fidelizarla. Los productos de consumo frecuente y obligado, como por ejemplo alimentación y artículos para el hogar, se han convertido en commodities y su compra en una tarea tediosa en la que no se desea invertir tiempo. Por ello, los establecimientos comerciales que ofrecen este tipo de productos están obligados a crear valor más allá de la mera resolución de la compra. Para ello desde Imprestor proponemos crear impresiones en la clientela a través de los recursos de creación de ambientes en el punto de venta, generando experiencias que vinculen al cliente, estableciendo lazos afectivos y emocionales difíciles de imitar por la competencia.

Merchandising

Generar experiencias va más allá del mero hecho promocional. Se trata de dotar a ese establecimiento o enseña de una determinada personalidad. Se trata de lograr vincular a la clientela, de que ésta sienta que se trata de “su” establecimiento pues recibe mayor valor que en otras enseñas, a través de dichas impresiones y experiencias “únicas”. Por ejemplo, en esta tienda de ropa se ha utilizado un ambiente que recuerda al lujo, utilizando paneles japoneses para separar las estancias. E incluyendo estancias de descanso para los clientes que disfrutarán de la estancia y por tanto, de la compra.

Marketing Sensorial

Una recopilación realizada por Turley y Milliman recoge una síntesis de 60 estudios en los que, a pesar de la diversidad de metodologías empleadas, todos revelan algún tipo de relación significativa entre la atmósfera del local comercial y el comportamiento del consumidor.  Hay una relación directa entre la ambientación, la atracción y la compra. Por tanto tus escaparates y cortinas deben reflejar lo que el cliente encontrará dentro. Personaliza cada ventana imprimiendo tus estores con tu imagen corporativa. Los vinilos no impactan del mismo modo que un estor enrollable con diseño personalizado. Incluso cuando el negocio está cerrado.

Y por último, en esta otra tienda de moda han utilizado estores enrollables de diseño e impresión digital fotográfica, unidos a espejos y cristales. Lo que se consigue con ello es dar una sensación de simetría y provocar atracción y sensación de armonía y sofisticación.

Los estores enrollables personalizados con logotipos o diseños impactantes son un método muy actual y económico para generar nuevos ambientes. Prácticamente se usan ya para redecorar todos los locales comerciales. Al ser productos de bajo coste con respecto a mayores obras, son la solución de vanguardia más original para adaptarse a los nuevos tiempos, atraer nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes. Si eres una empresa o negocio y quieres contactar con nosotros entra en www.imprestor.es/contacto

Diseño gráfico y web. Creativo de estilo elegante y minimalista.

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